Ventajas y desventajas de los coches eléctricos

/ / Curiosidades
ventajas

En los últimos años las campañas en contra del daño ambiental generado por los vehículos con su combustible ha causado revuelo, a tal punto que los innovadores decidieron dar un paso al frente y trabajar con inmensa preocupación en un cambio para los medios de transporte.

El resultado ha comenzado a ser mostrado a los ciudadanos, haciendo énfasis primeramente en los pobladores del continente europeo. Y se ha generado la duda, sobre cuáles son las ventajas y a la vez cuáles serán las desventajas de estos coches eléctricos para niños.

Ventajas de los coches eléctricos

Fácil manejo y poco ruido

Éste tipo de coches brinda al conductor la facilidad de conducir sin tener que utilizar las marchas, debido a que solo poseen una marcha para avanzar y otra para retroceder. Sumado a esto, no genera ningún tipo desde la parte interior.

Por lo que al momento de conducirlo sólo escuchas el choque entre el viento y la carrocería, una ventaja para los conductores y también para la contaminación ambiental.

Ayuda al ambiente

Los coches eléctricos no producen ningún tipo de gas contaminante para el ambiente. Por lo que si deseamos contribuir en la preservación del medio ambiente, debemos tomar esto muy en cuenta.

Esta es una ventaja solo presente en los coches que son 100% eléctricos, los híbridos sí producen algunos gases que contaminan el ambiente.

Misma potencia a menor coste

Los motores de los coches eléctricos pueden alcanzar las mismas velocidades que los coches que utilizan combustible, por lo que esto no debe ser un factor de preocupación para los que deseen adquirirlos. Además, su coste de mantenimiento es menor al de un coche tradicional.

Desventajas de los coches eléctricos

Autonomía reducida

Una de las principales desventajas de estos coches es que cuenta con poca autonomía para hacer largos recorridos, su batería acepta (dependiendo del coche) entre 150 y 450 kilómetros de distancia antes de necesitar una carga.

Pocos puntos de recarga

Los usuarios alrededor de Europa han visto como una gran falla el poco acceso que se tiene dentro del continente a los puntos de recargas, lo que dificulta recorrer algunos tramos ya que no se encuentran puntos de carga a disposición.

Alto coste de las baterías

Una vez que necesites comprar una batería nueva, deberás utilizar buena parte de tus ahorros. Las baterías de estos coches suelen tener un coste superior a los 1.000 euros y es necesario hacer cambio de la misma después de 7 años de uso, así que deberás estar preparado para esto.

Cada día son más responsables ecológicamente y poseen una mejor tecnología, son una opción bastante exclusiva en la amplia gama de vehículos disponibles y es nuestro deber el sumarnos a esta nueva propuesta.

Los coches eléctricos en definitiva son una opción que está surgiendo a paso firme en el mercado europeo y pronto hará su llegada a toda América y Asia, por lo que el cambio está latente y con el paso de los meses será más común ver a alguien con un vehículo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *