Ventajas de llevar a los niños en el coche en contramarcha

NIÑA COCHE

Siempre nos preguntamos cómo debemos colocar la silla del bebé en el coche para protegerlo, ¿Sabes cuál es la mejor forma? Los expertos dicen que la mejor forma es colocando la silla en contramarcha, que nuestro hijo esté seguro es lo principal que debemos tener en cuenta.

 Llevar a tu hijo con la silla en contramarcha podrá salvar su vida, por eso en este artículo queremos enseñarte cuales son las ventajas de hacer este tipo de maniobras, Mónica de la Fuente es fundadora de Madresfera y nos dice que llevar a un niño menor de 4 años en contramarcha puede salvarle la vida.

Entonces, ¿Si es por la seguridad de nuestro hijo por qué no leer un poco más? Estamos seguros de que este artículo te va a gustar y que de ahora en adelante pondrás a tu bebé de este modo en el coche mientras esté contigo.

Llevar a tus niños en contramarcha

Las ventajas de que tu bebé esté en contramarcha mientras conduces son:

  • Será un viaje divertido porque tendrá mejor visión porque de la otra forma solo verá el respaldo del asiento delantero, puedes hacerle muecas mientras metes las bolsas de la compra en la maleta.
  • Podrá divertirse jugando con sus hermanos o con la persona que lleve a su lado, podrán interactuar de mejor forma porque podrá verle la cara.
  • Se sentirá más cómodo porque podrá apoyar las piernitas, encontrará muchas posturas y se cambiará de forma constante, verás que estará mejor.
  • Evitarás que tenga consecuencias graves en caso de un accidente, las posibilidades de que le pase algo es cero, su cuello antes de cumplir los 4 años soporta mayor peso, si llegase a tener un choque frontal y su silla se encontrase en dirección a la marcha, la lesión en la cervical sería tan grave que podría dejarlo en silla de ruedas.
  • Si lo llevas en la dirección de la marcha podría sufrir lesiones más graves. Por ejemplo, el arnés retendrá el cuerpo del bebé, pero su cabeza que estará sujeta 200 veces más que su cuerpo se estirará demasiado, son pocos los niños que han sobrevivido a este accidente.

Recuerda que los niños tienen todas las partes del cuerpo más frágiles que los adultos, sus cuellos, cabezas y cuerpo en general es menos resistente a un impacto, la cabeza de un bebé representa el 20% de su cuerpo y en un adulto es mucho menor en relación a su cuerpo.

El cuello de un niño pequeño es muy corto y no tiene fuerza, su cabeza es muy pesada, por eso cuando los cargamos tenemos que sostenerle la cabecita.

Si ha sido de tu agrado este artículo, ayuda a otros padres a entender la importancia de llevar a tu bebé en contramarcha, a la hora de un accidente podrá tener muchas posibilidades de salvar su vida.

Déjanos tus comentarios, nos gusta saber qué piensas acerca de lo que en esta web se escribe.

Recuerda tenemos disponible muchos coches eléctricos para niños !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *