El plan MOVES: Plan de incentivo para comprar coches eléctricos en ESPAÑA

Plan MOVES Coches

El Plan MOVES está enmarcado en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que tiene como objetivo que para el año 2050 los vehículos utilicen energías alternativas y libres de emisiones de CO₂, además reemplazar todo el parque de turismo e industriales ligeros, por medio de la oferta de automóviles eléctricos esperando incentivar a las personas.

Para lograr este objetivo se ha diseñado una campaña de ofertas de automóviles eléctricos, además de habilitar la infraestructura que lo haga posible, también las comunidades autónomas deben ser las encargadas de las convocatorias para ejecutar este plan de ayudas, ya que actualmente en España hay muy pocos.

Beneficio del Plan MOVES

Con el Plan MOVES no solo se ofrece un plan de ayudas para la compra de coches de mecánica alternativa para empresas y ayuntamientos, sino también para personas que deseen sumarse a esta iniciativa en beneficio del cambio climático, considerando que actualmente en el mercado los precios de los vehículos eléctricos son elevados.

¿Cómo solicitarlo?

Dentro del Plan MOVES se establece que las personas no podrán comprar más de un vehículo, mientras que las empresas tendrán un límite de 30 unidades y serán las comunidades autónomas las que tomen la decisión  sobre las concesiones. El proceso de ayuda comienza con un periodo de convocatorias, la persona interesada tiene dos meses para presentar su solicitud de forma telemática, al momento de formalizar el proceso y transcurridos seis meses se emitirá la respuesta, sino se obtiene ningún tipo de respuesta es porque la solicitud fue negada.

PLAN MOVES. INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE

Inversión

El Plan MOVES establece ayudas con un límite de 5.500 euros en el caso de los coches eléctricos totalmente, para los híbridos 2.600 euros, con las motos eléctricas entre 600 y 800 euros. Para que se pueda conseguir la aprobación de estos montos en las ayudas, la persona deberá comprar un turismo y entregar un coche superior a 10 años y 7 para un coche industrial, y por último que el modelo a comprar sea eléctrico o híbrido enchufable.

Un presupuesto total de 45 millones de euros, es con lo que cuenta el Plan MOVES y será administrado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en conjunto con las comunidades autónomas, también es importante destacar que el precio de los coches no podrán superar los 45.000 euros.

Ventajas de un coche eléctrico

En la actualidad los coches eléctricos han ganado espacios importantes en el mercado frente a los de combustión, esto se debe a que no emiten gases contaminantes durante sus recorridos, cuidando así el medio ambiente, también sufre de menos avería mecánicas por tener muy pocos elementos en movimiento, el mantenimiento se reduce a la revisión de las baterías y los motores eléctricos cada cierto tiempo. Una de las ventajas más importantes es que no consume ningún tipo de combustible y se puede recargar durante la noche.

Los coches eléctricos son una excelente opción no solo por el aporte ecológico al mundo sino representa menos gastos para sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *