Niño de 1 año conduce una moto eléctrica!

Niño un año Piloto

En Lorenzo Competicion se propusieron batir un record mundial y lo lograron, hacer que un niño de solo 1 año condujera una moto, todo esto cumpliendo con un riguroso proceso de estudio y preparación, para lograr que todo se realizase en los estrictos estándares de seguridad, dando como resultado un evento inolvidable. A continuación conoce más sobre esta experiencia apasionante.

Diseño de la Moto

En primer lugar se procedió al diseño de una moto no solo cómoda sino segura para un niño de solo 1 año llamado Mario, adaptando las piezas de una mini moto modelo una Polini 910, se procedió a cambiar la carcasa que cubre el depósito de gasolina para hacerla más pequeña y baja, luego el soporte del asiento y escape fueron reemplazados por unos de menor tamaño.

Para lograr que Mario pudiera controlar la moto con sus manos, se ajustó el puño de gas con las medidas de su mano, tomando en cuenta que las mini motos ya tienen unas medidas estándar, por lo que tuvo que construirse, para así lograr que el niño pudiera frenar lo más fácil posible.

Los estribos de la moto fueron eliminados para poder que Mario tuviera el control de la moto, al igual que el asiento fue colocado más adelante y bajo para que la distancia entre el suelo fuese corta y pudiera colocar sus pies en el piso sin problema y sintiera mayor seguridad.

Para finalizar con el montaje de la moto, fue disminuida de tamaño la araña que soporta el asiento y se instaló la carcasa, además se instalaron tornillos extras para limitar el puño del gas y evitar que el niño acelerara de forma inadecuada y pudiera perder el control de la moto, además de ajustar la maneta para que pudiera frenar de forma correcta y rápida cuando fuese necesario.

El Debut

Para realizar este debut lo más seguro posible y lograr el récord mundial de precocidad en moto, se realizó la preparación del niño durante algún tiempo, en principio con el correpasillos de rueda ancha, luego con la bicicleta de rueda estrecha para finalmente darle la moto.

El personal de Lorenzo Competicion se dedicó a cuidar todos los detalles para que fuese un proceso bien ejecutado siempre teniendo presentes los elementos de protección y seguridad, colocándole al niño sus respectivas rodilleras, el casco y los guantes.

Una vez cumplido con el entrenamiento correspondiente, Mario se montó en la moto diseñada para él y comenzó el recorrido, haciéndolo con éxito y cumpliendo con las instrucciones de los adultos presentes, quienes se encargaron que la ruta estuviera despejada y sin ningún tipo de obstáculo.

Tanto para Mario como para el personal de Lorenzo Competicion batir este nuevo record mundial fue una experiencia única, desarrollar este proyecto fue apasionante, además introdujeron al niño en el mundo de las motos, dejándolo usar las herramientas para apretar las piezas de su moto.

Esta experiencia no puede ser repetida en casa, ya que debe contar con normas de seguridad propias de expertos en motos, además de contar con el equipo necesario para llevarla a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *