LSEV: UN COCHE ELÉCTRICO IMPRESO EN 3D

/ / Curiosidades

Los avances en la tecnología han llevado al uso de las impresoras 3D, con las que se pueden obtener desde comida, prótesis, armas, muebles y ahora hasta coches.

¡SI! Tal cual como lo has leído, por medio de las Impresoras 3D se pueden obtener coches.

LSEV es el primer Coche Eléctrico en el mundo que se ha logrado ensamblar utilizando la tecnología de las Impresoras 3D.

El uso de las impresoras 3D había estado destinado para los cambios de piezas o repuesto de las diferentes marcas de automóviles pero nunca para su creación.

Desde marcas como Volkswagen, Toyota, así como Opel y Ford han puesto a la disposición de sus clientes piezas de los diferentes coches que comercializan obtenidas mediante la impresión 3D.

LSEV ha sido creado mediante la empresa Polymaker encargada de la producción del mismo, mientras que su diseño ha estado en manos de una Start – Up italiana X Electrical Vehicle.

Y la maravilla que resulta ser LSEV por ser el primer coche que ha sido impreso en 3D y además es eléctrico.

Coche eléctrico impreso en 3D en solo 3 días

Una maravilla en todos los sentidos, incluyendo el medioambiente. Una obra que no solo abarata costos para los consumidores sino también para sus empresas.

Para el ensamblaje del LSEV vamos a tener que sus piezas han sido desarrolladas por separado y la mayoría de ellas se han obtenido mediante las Impresoras 3D pero no todas las piezas como tal.

A pesar de que LSEV es un Coche Eléctrico impreso en 3D hay algunas piezas importantes que han tenido que ser elaborados utilizando los métodos tradicionales.

LSEV va a contar con ventanas, llantas, asientos así como el chasis desarrollados de forma tradicional, dado que aún no han podido ser creados con las Impresoras 3D.

Pero, incluso con estos detalles que hacen que el coche no sea en su totalidad en 3D, su empresa productora ha logrado no solo disminuir el tiempo de ensamblaje sino también el costo así como el número de piezas con los que cuenta, en comparación con los coches tradicionales.

Su producción se ha ubicado dentro de las más sencillas del mundo automotriz en comparación con los coches tradicionales con los cuales tienen características similares.

El LSEV es un Coche Eléctrico impreso en 3D que cuenta con un peso de unos 450 kilos en comparación con los coches tradicionales que pesan toneladas, al igual que solo están ensamblados en 57 piezas mientras que los tradicionales tienes más de 2 mil piezas.

Este Coche Eléctrico, el LSEV, tiene una medidas de 2.489 mm de largo y 1.295 mm de ancho, con una altura de 1.498. Para la impresión de sus piezas en 3D se utiliza poliuretano termoplástico, ácido poliáctico y nailon.

La potencia de este coche, en cuanto a su mecánica eléctrica será una velocidad máxima de 69 km/h. esto lo ha ubicado y catalogado como un coche urbano.

Desde el punto de vista económico su productora hace referencia a un costo que estará casi que un 70% por debajo de los coches de la competencia. Se calcula un precio aproximado de 8.500 Euros pero este podría variar según ciertas características extras que se desee.

Dado las características del mundo en el que vivimos en la actualidad tener un LSEV, un Coche Eléctrico e impreso en 3D generará beneficios al medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *