Las sillas para bebés en contramarcha y las que tienen airbag

Niño Coche

Si tienes un bebé y vas salir en tu coche, vas a necesitar una buena silla que evite que algo pase en caso de un accidente y tu niño esté protegido. Desde VIPkids queremos hablarte de las sillas a contramarcha y las sillas con airbag para bebés.

Sillas a contramarcha

Mucho se ha hablado de si poner al bebé en contramarcha en el coche, lo cierto es que hay muchos padres que le giran la silla el bebé muy rápido y esto no es bueno para ellos, ya que las sillas que van en contramarcha son más seguras que las que van de frente y pueden salvar la vida del bebé en algún caso.

En Suecia la tasa de mortalidad en niños ha bajado de forma notable desde que se usan sillas en contramarcha y en España están adoptando esta modalidad por estas razones:

  • El peso de la cabeza del bebé representa el 25% de su peso total.
  • En caso de que exista algún impacto, la fuerza será mayor en los hombros, el cuello y esto podría ocasionar daños severos e irreversibles.
  • Cuando va en contramarcha estas posibilidades se reducen en un 90% porque la fuerza del impacto queda en el espaldar de la silla.

Las sillas que se usan en contramarcha protegen la columna del bebé y toda la cervical, por eso la recomendación internacional es que se coloque en contramarcha por lo menos hasta los 15 meses cuando los músculos del cuello ya están más fuertes y pueden sostener la cabeza.

Sillas con airbag

Las primeras sillas con airbag fueron creadas por Bebé Confort-MaxiCosi, muchas fueron las investigaciones que se hicieron para concluir esto y se dieron cuenta de que son capaces de evitar lesiones muy graves en los niños que viajan en coche.

Las pruebas que se hicieron a estas sillas por el Laboratorio de Pruebas de Bebé Confort,  en Francia, dieron a conocer que están fabricadas para que el bebé no salte del coche aunque la silla se encuentre en contramarcha

El Director de Mercadeo de esta empresa, Iván Chica dijo al respecto que:

“El modelo AissFix Air sigue la normativa i-Size, que obliga a llevar a los niños a contramarcha, como mínimo, hasta los 15 meses, aunque siempre es recomendable mantener a los menores en esa posición el máximo tiempo posible. Las pruebas se hicieron con maniquíes similares a bebés de un año y medio y tres años. Y los resultados muestran que, en caso de accidente, la fuerza que actúa sobre las vértebras se reduce en un 55% en caso de latigazo, esta silla pretende proteger al menor cuando sus padres le sitúan a favor de la marcha de forma temprana, con dos años aproximadamente. Cuando el niño crece y se fortalece la musculatura del cuello, con los maniquíes de tres años observamos que el impacto en caso de accidente se reduce al 45%”.

Solo 15 milisegundos después de un impacto se envía una señal y estas almohadas se activan en la dirección de la cabeza y cuello dl bebé evitando lesiones en la columna y cuello, 80 milisegundos más tarde se inflan pero en un segundo se desinflan para evitar el riesgo de asfixia.

Entonces tienes dos opciones para mantener la integridad de tu bebé cuando viajas, es mejor prevenir que lamentar, y estas sillas son la mejor opción para una mayor protección mientras se conduce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *