La utilidad de los mandos parentales para los coches eléctricos

mando parental

Con el mando parental es viable controlar tanto la rapidez como la orientación del vehículo eléctrico de tu hijo. Estos mandos son utilizados por muchos padres para que sus hijos puedan jugar con un coche eléctrico sin la necesidad de que los mismos lo sepan conducir por su corta edad. Estos coches eléctricos realmente son la verdadera aventura para tus hijos.

No importa si los niños no llegan a los pedales o no tienen un control exhausto del volante si tienen unos padres al lado que pueden hacer de conductores por ellos. Lo único realmente primordial y que aconsejamos es que los niños tengan el suficiente equilibrio para poderse mantener de forma estable dentro del vehículo eléctrico y de esta manera no se salgan y se caigan causando raspones o golpes leves.

Lamborghini eléctrico con su mando parental

Los coches eléctricos para niños son unas de las distracciones favoritas de los más pequeños. Se trata de vehículos en miniatura pensados para la diversión de los pequeños al aire libre.

Estos coches llaman mucho la atención de los consentidos de la casa y también de los adultos gracias a sus diseños que parecen réplicas exactas de los originales. Ferrari, Mercedes, Audi, Lamborghini, Mini cooper son algunos de los modelos que pueden encontrarse.

Hoy en día, estos coches incorporan muchas funcionalidades como indicador de carga de batería, música pregrabada y en algunos casos hasta conectores para MP3. Pero además de estas y otras funciones que varían de acuerdo al modelo, se suele tener especial cuidado en los elementos para garantizar la seguridad de los niños.

Esto es fundamental a la hora de elegir entre tanta variedad que existe hoy en día en el mercado. La existencia de cinturón de seguridad ajustable es un aspecto importante para la protección de los pequeños.

Algunos cuentan con luces traseras, delanteras e interiores muy útiles para paseos al atardecer.

Diversión bajo control

Si bien  los coches eléctricos disponen de ciertos elementos de seguridad, los padres pueden mantener una mejor y mayor supervisión gracias al uso de los mandos parentales.

La mayoría de los coches eléctricos actuales cuentan con esta interesante opción que sin duda alguna es de suma importancia.

Los mandos parentales permiten que los niños gocen de cierta independencia en sus paseos a la vez que los adultos los mantienen bajo control.

Son muchos los beneficios que se tienen al utilizar mandos parentales en los coches eléctricos para niños, uno de ellos es que el rango de edad puede ampliarse ya que es posible que la conducción la realicen los padres a distancia y no los niños, beneficiándose especialmente los más pequeños.

 Actualmente la tecnología que se utiliza para incorporar  los mandos de control remoto en los coches eléctricos para niños ha mejorado considerablemente, permitiendo disfrutar de más funcionalidades.

La mayoría de los mandos parentales trabajan con una radiofrecuencia de 27Mhz o de 42Mhz. El alcance del control remoto puede oscilar entre 15m a 30m.

Este tipo de mando cuenta con todos los sistemas de seguridad necesarios para la tranquilidad de los adultos y la seguridad de los pequeños y se caracterizan por su facilidad de uso.

Con los mandos parentales es posible:

  • Conducir el coche en todas las direcciones.
  • Controlar la velocidad.
  • Detener el coche de inmediato en caso de emergencia. Esta función puede utilizarse incluso cuando el niño conduce ya que tiene prioridad sobre el resto de las órdenes del coche.

Existen algunos modelos que incluso disponen de mandos parentales  que utilizan la tecnología bluetooth con conexión de 2.4G.

En definitiva, a la hora de elegir un determinado modelo de coche eléctrico para los pequeños es importante tomar en cuenta además del diseño y otros aspectos técnicos, si cuentan con mandos parentales para garantizar la seguridad de los pequeños mientras disfrutan al aire libre así como la tranquilidad de sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *