La historia de BMW

bmw logos

Una de las marcas líderes a nivel mundial de coches de alta gama es la de BMW, marca alemana que es conocida por su particular logo circular con partes blancas y azules, que representa la bandera del Estado Libre de Baviera.

Su significado es el de una hélice en movimiento sobre un cielo azul, este logo se creó durante el año 1917, cuando la marca solo se encargaba de realizar motores para aeronaves.

Sus siglas vienen de las palabras en alemán “Bayerische Motoren Werke”, que significa Fábricas Bávaras de Motores. Aparte de producir vehículos de lujo, también se encargan de hacer motocicletas del mismo estilo.

BMW coches para niños

Coches BMW para niños 🚗

Su sede principal se encuentra en la ciudad de Munich, vale también destacar que sus competidores dentro del mercado automotor son Lexus, Audi, Volvo y Mercedes Benz.

Tienen empresas subsidiarias como BMW Bank, Mini y Rolls Royce, las cuales han alcanzado mucho campo dentro de la sociedad.

Su historia inició, como antes mencionábamos, con la realización de motores para aviones. Sin embargo, es en 1923 cuando deciden explorar otro mercado y sacan a la venta su primera motocicleta.

Mientras que tardaron seis años más para poder sacar su primer vehículo, el BMW 3/15 PS, también conocido como BMW AM1.


BMW AM1

Su primer auge dentro de la industria de los automóviles surgió en los años 60, cuando alcanzaron a producir más de 239 millones de euros y contaban con más de siete mil empleados.

En esta década también aprovecharon para popularizar dos slogans. El primero nació en el año 1965, “Aus Freude am Fahren”, que en español significa “Conducir por ilusión”, mientras que en el año 1969 surge el slogan “Freude am Fahren”, o lo que es lo mismo en español: “Diversión en conducir”.

Con el apoyo de una sociedad que repetía y compartía sus slogans a todo momento, BMW se instaló en el mercado europeo. En 1990 comienza una nueva década llena de éxitos para la empresa.

Su capital humano ascendió a más de 71.000 trabajadores, mientras que sus ganancias fijas por año superaban los 27.000 millones de dólares. Lo que fue demostrando que su crecimiento a nivel internacional es inigualable y además imparable.

Es en estos años donde surge el slogan “¿Te gusta conducir?”, que se popularizó entre los conductores, siendo causante de bromas y risas en las calles.

Con los cambios en la sociedad, la lucha por preservar el ambiente y por una mejor seguridad vial, BMW ha decidido modificar su slogan y comenzar a compartir el que dice “Cuando conduzcas, conduce”.

Las particularidades de estos autos son sus lujos por dentro y por fuera, que no hacen más que mostrar que la marca es de otra categoría. En la actualidad es conocido entre los expertos por eso, por el derroche de lujo y al mismo tiempo de seguridad para el conductor.

A lo largo de la historia han dado un giro a lo que la sociedad conoce de los vehículos, han modificado sus tapicerías y espacios internos para dar comodidad tanto al conductor como a su acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *