La Historia de Audi

Entre las marcas históricas de vehículos una de las que más destaca dentro del mercado europeo es Audi. Siempre sinónimo de elegancia, lujos y clase, una marca que cautiva a los usuarios y también a los profesionales.

Fue en 1899 cuando surgió August Horch con sus primeras ideas que conquistan el corazón de los evaluadores y deciden apoyar la creación de esta empresa.

Es en este momento en el que aprovechó para dar nombre a su empresa y la nombró en principio Horch & Cie. Para luego, 10 años más tarde, fundar una nueva compañía y así hasta lograr tener bajo su poder cuatro empresas de vehículos bajo su nombre.

En el año 1932 se mezclan las cuatro marcas, representadas en círculos dentro del logo principal de la marca, para organizar una Auto Unión imparable dentro del mercado alemán.

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AUDI

La marca Audi se vio notoriamente afectada por el inicio de la guerra mundial. Llegando al punto en que necesitaban producir vehículos y sólo podían hacer unos militares, lo que causó un grave daño en los avances de la industria automotriz.

Tras finalizar la guerra, Audi se vio aun más afectada porque se le expropiaron todos los bienes y activos, al verse desmantelados y sin opciones de un cambio, se dan de baja en el registro mercantil durante el año 1948.

Sin embargo, el Plan Marshall y algunos préstamos del gobierno de Baviera alcanzaron para que la empresa volviera a surgir, esta vez la sede la ubicaron en Ingolstadt, lugar donde actualmente se encuentra la sede de la marca.

Luego en 1969 se fusionan con NSU, quienes venían de triunfar en el mercado durante la década de los 50 con sus motocicletas, pero su horizonte había cambiado y ahora deseaban hacer coches pequeños.

La distancia separaría a ambas empresas después de los problemas con los motores rotativos. Es ahí cuando surge la independencia de Audi nuevamente y diseñan el Audi 100. Más tarde, específicamente en 1972 saldría el Audi 80 y posteriormente en el año 74 se comenzaría a vender el Audi 50.

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Fue en 1985 cuando comienzan a llamarse Audi AG y fijan su sede en Ingolstadt.

Posterior a esto vivieron años de crecimiento en los que fueron adaptando sus vehículos a los usuarios con el fin de conquistar el mercado con prontitud. Así que su realce a nivel de ventas fue en crecimiento con el pasar de los años.

Ya en 2007 establecen un récord de ventas, después de producir 978.300 coches, para un significativo aumento del 4% en comparación con las cifras del año 2006.

En 2011 registran un crecimiento sin igual en lo que a ventas se refiere, y es que alcanzaron a repartir más de 1,3 millones de vehículos por todo el mundo. Algo que sin duda los ubicó entre las mejores marcas.

En ese mismo año fijan un aumento en sus ingresos de 59.254 millones de dólares, un cambio radical en cuanto a cifras.

Audi participa anualmente en el Foro Económico Mundial desde el año 1987, en estos días de innovaciones, aprovechan para dar a conocer algunos de sus más recientes automóviles.

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