FCA KARTING CAMPUS

Puede que te preguntes ¿Qué es un kart?, bueno un kart es un vehículo monoplaza de motor, sin techo ni suspensiones ni carrocería, pero con cuatro ruedas alineadas. Las dos ruedas de delante se encargan de controlar la dirección y las traseras transmiten la potencia del motor.

La palabra karting describe a la competición de karts.

Por las características del kart, el karting, la disciplina del automovilismo que se practica con este vehículo, suele ser el primer tipo de competición a la que los aspirantes a pilotos les encanta participar, aunque normalmente, empiezan desde edades muy tempranas. Los circuitos de karting presentan una longitud de entre 600 y 1.700 metros de longitud y una anchura de entre 8 y 15 metros, lo cual está muy bien para los pequeños y principiantes pilotos.

Para todos aquellos niños que estén interesados y les encanta la práctica más habitual que es la del karting, existe la escuela internacional Karting School, con un enfoque más centrado en la competición.

Esta genial escuela tiene lugar a lo largo de todo el año y la participación en la misma, ofrece la posibilidad de competir en el Campeonato de Asturias de karting.

Se trata de un campamento de verano que está dirigido a los niños de entre 8 y 11 años donde, durante una semana, se realiza una profunda inmersión en el mundo del karting.

Este campamento está diseñado para la evolución y obtención de la máxima experiencia posible, el campus no sólo se centraliza en la técnica de pilotaje, sino en todos aquellos aspectos que un deportista de élite debe desarrollar y así tus hijos desde pequeños podrán capacitarse con mayor facilidad ya que es bien dicho que los niños son la mejor esponja donde absorben todo el conocimiento que se les enseña, como son los valores deportivos, la importancia de una buena nutrición, los controles médicos, los idiomas, etc.

Desde VIPKIDS, lo recomendamos porque incluye: 15 horas de clases teóricas y prácticas con profesores especializados donde conocerán el funcionamiento de un kart, los niños practicarán y pondrán a prueba todos sus conocimientos adquiridos en los diferentes trazados y aprenderán la reglamentación para garantizar un pilotaje seguro y divertido. En definitiva, una formación deportiva profesional que les descubrirá nuevos valores, habilidades y amistades.

Además, la formación se complementa con cursos de idiomas. Clases diarias de inglés con profesores nativos y vocabulario específico de automovilismo. También hay cursos de español para extranjeros.

Los niños practican los idiomas tanto en el aula como en el circuito, para interiorizar el vocabulario aprendido mientras disfrutan poniendo a prueba ¡sus nuevas habilidades al volante!

Las actividades acontecen en un ambiente súper seguro, entretenido y muy activo, supervisado en todo momento por los profesores especializados y monitores cualificados.

Los menús diseñados específicamente según las necesidades de los niños, garantizan un aporte energético para nuestros futuros pilotos ya que les inculcan en los alumnos la importancia de hábitos saludables.

Sabemos que en los últimos 50 años el karting se ha ganado el respeto y reconocimiento del título de deporte completo y no es cuestión de menospreciar, pues pilotos famosos como Michael Shumacher, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso tuvieron sus primeros pasitos ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *