Esquema de funcionamiento de un coche eléctrico para niños

Funcionamiento coches electricos

Sabemos que los coches eléctricos están de moda, 9 de cada 10 niños quiere tener uno, sin embargo hay padres que aún no conocen en detalle la estructura de este juguete y lejos de ser igual a los tradicionales, su funcionamiento cuenta con otras características que podrás conocer a continuación.

Diferencias Básicas

Un coche normal cuenta con un motor térmico en este caso será eléctrico, en vez de usar gasolina trabajará con un batería que le permitirá un lapso de tiempo de funcionamiento dependiendo del uso. La diferencia con un coche normal es que los de niños tienen un controlador, que recibe comandos con el acelerador.

En el caso de la batería, funciona como un depósito de electricidad, al igual que los móviles y algunos aparatos que podemos tener en casa, sin embargo en comparación con los coches de adultos llevan desventaja en cuanto a duración en el tiempo del uso, ya que estos pueden durar años, por otra parte el motor eléctrico tiene menos posibilidad de averiarse por que no debe mover tantas partes.

La sonoridad de coche eléctrico es casi nula en comparación a los otros coches, así como el sistema de frenado no se gasta porque no depende de gasolina sino de un pedal que funciona con la batería. En cuanto al cargador, es interno y convierte la corriente doméstica para hacer andar al coche.

Duración

Como explicamos anteriormente, los coches tradicionales pueden tener años de uso, si se les hace el mantenimiento adecuado y se corrige cualquier falla a tiempo, en el caso de los coches para niños dependerá de varios factores, como la temperatura, el sistema de mando a distancia, el cuido y el tipo de terreno donde circula.

Mantenimiento

Como todo coche necesita mantenimiento, tomando en cuenta que no es igual para todos, dada las infinidades de marcas y modelos que están en el mercado, al revisar los catálogos debemos revisar todas las características y partiendo de ahí será el mantenimiento adecuado, además los vendedores deberán responder todas tus dudas sobre los accesorios y componentes del juguete.

Tipos de Coches eléctricos

No solo los modelos y las marcas definen el tipo de coche eléctrico, también hay otras características que debes tener en cuenta cuando adquieras uno:

Mando de control Remoto: Esto es muy importante para los padres, la distancia en la que puedes controlar el coche va a variar, ya que algunos tienen más kilómetros entre el niño y los adultos, cuestión a tener en cuenta.

Una o más plazas: La mejor opción si tienes dos hijos o si quieres que el niño gane confianza y lo conduzca solo, también varía el tamaño y la forma.

 Ya conoces los componentes más importantes de un coche eléctrico, así que ya puedes tomar una decisión, revisando siempre todas las instrucciones y que tenga todas las normativas de seguridad correspondiente para el resguardo del niño y as pueda divertirse con sus amigos siempre bajo la supervisión de un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *