¿CUÁL ES LA EDAD RECOMENDADA PARA QUE UN NIÑO EMPIECE A CONDUCIR UN COCHE INFANTIL?

niño conducir

El Coche Infantil es uno de los principales juguetes que todo niño desea tener y la diversión con el mismo está garantizada.

Al momento de comprar un coche muchos padres se preguntan,

¿Cuál es la edad recomendada para que un niño comience a conducir un coche infantil?

Pues la edad de inicio para que los niños empiecen a conducir un Coche Infantil es muy variable y va a depender de varios factores.

Uno de los principales factores que va a afectar el hecho que un niño empiece a conducir son los mismos coches infantiles.

Puesto que va a depender en gran medida del modelo o tipo de Coche Infantil que el niño vaya a conducir. Dado que existen edades recomendadas de acuerdo al coche que se considere.

Un Coche de niñoses uno de juguetes que más posibilidades de juego y diversión aportan a los niños. Y es que sus beneficios van a ser múltiples como lo es el hecho de mejorar el equilibrio de los niños, además de fomentar la coordinación y el cálculo de distancias.

Existen muchos modelos entre los diferentes coches infantiles y dependiendo de la edad del niño va a depender de que se convierta en una de las principales atracciones para conducir al aire libre.

A pesar de todas estas características, la edad recomendada para comenzar a conducir un Coche Infantil es a partir de los 2 o 3 años. Esta suele ser la edad mínima que recomiendan los fabricantes de los coches infantiles para que los niños empiecen a conducir y disfrutar de los mismos.

Sin embargo, hay que tener presente que existen modelos de coches infantiles que no van a poder ser conducidos por niños de esta edad quizás por su forma de funcionar así como otras variantes que lo limiten.

Lo más importante al momento de dejar que un niño conduzca un Coche Infantil, es su seguridad. Y este va a ser uno de los factores claves para poder decidir la edad recomendada para que un niño comience a conducir uno.

Uno de los aspectos resaltante de los coches infantiles es que la gran mayoría de estos, en general, no suelen superar velocidades de 2 Km/h, lo que los hace seguro para que los niños lo conduzcan sin mayor relevancia con la edad.

La potencia de los coches infantiles es un factor determinante y que va a depender de la edad del niño para poder escoger.

Se recomienda que la edad de un niño para que comience a conducir sea mayor de 4 años cuando se trata de un coche con una potencia de 12 voltios que hacen que estos puedan alcanzar velocidades que pueden llegar a los 7-8 Km/h.

Para los niños con edades menores de 3 años se recomienda que estos conduzcan coches infantiles con una potencia más baja de manera de garantizar su seguridad, siendo la potencia ideal alrededor de los 6 voltios.

Siempre se recomienda a los padres que consideren la edad de los hijos al momento de elegir un Coche Infantil que este vaya a conducir para poder mantener su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *