Competiciones de motos eléctricas en 2019

competicion 2019 motos electricas

Este año se hará la primera competición de motos totalmente eléctricas que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha reconocido, en Roma, echará a andar 5 circuitos europeos del mundial Moto GP y va a tener la participación de 18 pilotos, conformando 7 equipos privados  de motos GP con 2 pilotos cada uno y cuatro equipos de moto 2 y moto 3 que tendrán un piloto cada uno.

Estas carreras en un principio tendrán 10 vueltas aunque se pueden aumentar las vueltas según las evoluciones y la potencia de las motos porque pueden aumentar la distancia, las pruebas que se harán tendrán el mismo formato que las motos GP.

¡Si te gusta este tipo de deporte lee más! El test que tendrán que presentar de forma oficial los pilotos y el equipo se hará en Jerez este 2019 antes de que inicie la temporada, serán 5 las carreras, en cinco circuitos europeos del calendario en la categoría reina del motociclismo.

Motos eléctricas –
MotoE

MotoE tendrá el apoyo de la marca francesa Michelin que será su único proveedor en neumáticos, su sonido será muy diferente al de las MotosGP, sabemos que las motos eléctricas son más silenciosas pero también tienen la posibilidad de permitirle al seguidor los sonidos que se pierden con el ruido del motor.

Loris Caprossi es uno de los probadores nos dice: “Es genial conducirla.  Es muy ágil y divertida. Estamos al comienzo del desarrollo, podemos seguir desarrollándola esta temporada. Es una nueva gran sensación poder conducirla”.

Vito Ippolito, quién es Presidente de la FIM dice que MotoE «un pilar fundamental para el futuro del motociclismo». «La FIM estableció un programa de sostenibilidad hace veinticinco años. Consideramos que se trata de un pilar fundamental para el futuro del motociclismo y para la evolución en el campo de las energías alternativas»

También dijo: «Estamos absolutamente convencidos de que la colaboración entre Dorna, Enérgica y Enel favorecerá el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el terreno deportivo, sobre todo los relacionados con garantizar una energía asequible y sostenible para todos».

El consejero delegado de Dorna Sports mostró orgullo de este gran paso «Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo se sienten orgullosos de dar un paso hacia adelante en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos como un camino paralelo hacia el futuro».

Esperan poder ofrecer a los asistentes un buen espectáculo, están seguros de que alcanzarán el máximo éxito en este campeonato de motos eléctricas, están felices de haber sido escogidos y dicen que la pasión por las carreras de motos nunca se les ha desvanecido, por eso están ansiosos de que comience la carrera y ver los resultados.

¡Pero por otra parte debes prepararte! Tienes que estar preparado para ver todo lo que trae esta competición y si eres amante de las motos esto te sorprenderá, no le pierdas la pista y si te gusto la información ¡Ya sabes que hacer! Comparte y comenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *