¿Cómo funcionan los Quads para niños? Consejos, Seguridad y Uso

/ / Curiosidades, Educación vial, Entretenimiento
Quad niño

Los Quads o también llamados “cuatrimotos” son medios de transporte con un gran parecido a una motocicleta, con la diferencia de que esta, como su nombre lo indica, posee cuatro ruedas. Son un avance de los triciclos, sin embargo, es de ellos que surge la inspiración para crear este vehículo.

Tras su popularización alrededor del mundo, se han creado Quads para todas las edades y estilos, algunas con menos potencia, otras con menos tamaño, todas adaptadas lo más posible al perfil de quien la utilizará.

¿Cómo funcionan?

Aunque tienen cierta similitud a las motocicletas, se deben conducir como si fuese un vehículo. Del perfil de una moto, se tiene en cuenta la posición y la agilidad, del resto, el Quad suele adaptarse al estilo de conducción de los automóviles.

Es un vehículo que permite a los niños tener facilidad para aprender a conducirlo, debido a que con el manillar pueden cruzar el vehículo y acelerar o frenar según sea el caso. Así que es una buena opción para presentar a los pequeños de la casa.

Algunos Quads funcionan con gasolina, otras dependen de la carga de la batería en su motor. Mientras que para los pequeños existen también los Quads con mando a distancia.

¿Quad o Mini Quad?

Dependiendo de la edad y capacidad de conducción de tu pequeño, deberás escoger entre un Quad normal o alguna de sus versiones Mini. Los Mini Quad poseen menos altura y peso, lo que lo hace más cómodo a la hora de conducirla.

Aunque generalmente tienen 4 ruedas, hay algunas adaptadas con 6 ruedas, que brindan mayor resistencia y control a los conductores. Los Mini Quad también son todoterreno por lo que puede utilizarse en superficies rocosas, de tierra o en carreteras de pavimento.

Si no te decides por un Quad, siempre tienes alternativas como los son las motos eléctricas

Accesorios para manejar una Quad

Aunque puede tratarse de un vehículo seguro y con poca velocidad en comparación con coches y motos, hay una serie de equipamiento que es recomendado utilizar al conducir una cuatrimoto.

Lo primero es un casco de motocicleta, que sirva de protección a la cabeza del conductor. También se deben usar guantes de moto, que brinden un mejor agarre del manillar y los frenos, asimismo, la ropa empleada debe ser la adecuada para este tipo de vehículo.

Por otro lado, los expertos también recomiendan usar la protección en el cuerpo, que brinda mayor seguridad a la hora de una caída al conductor. Es bueno utilizar rodilleras y coderas, para prevenir y estar preparado para cualquier accidente.

Los expertos aseguran que un Mini Quad es la mejor opción para iniciar a un niño en la conducción de vehículos, debido a su poco peso, a su baja dificultad para manejar y a su estabilidad.

Por lo tanto, si deseas aventurarte con tu hijo, los Quads son una buena opción para tomar largos paseos y por terrenos irregulares, con seguridad y divirtiendo al pequeño. Además generan un tiempo entre padres e hijos que es bastante provechoso para mejorar la relación y mostrar confianza a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *