Como controlar el mareo de los niños en el coche

/ / Curiosidades

Salir a pasear con niños es muy divertido, ellos disfrutan mucho de salir a dar paseos en coche pero a veces se ven afectados por mareos porque su organismo resulta frágil y no lo controlan como puede hacerlo un adulto, por eso alguno sufren de mareos.

A esta condición se le llama cinetosis y proviene cuando el oído interno, ojos, músculos  y articulaciones no coinciden, esto fue lo que dio a conocer un sitio web llamado MedlinePlus, pero podemos controlarlos, ¡Así que no te preocupes!

niño mareo coche

Las personas que son más propensas a sufrir mareos son las mujeres embarazadas porque todo su sistema nervioso se encuentra alterado, esto es normal, pero para controlar los mareos en los niños podemos tomar algunas medidas que harán que se sientan mejor.

Sigue estas recomendaciones y evita que un paseo largo de vacaciones se convierta en una tortura, ayuda a tu niño a controlar este molesto problema.

Recomendaciones para evitar mareos en los niños

  • Siéntalos el lado de la ventana, cuando viajes en tu coche o en autobús lo mejor que puedes hacer es sentarlos junto a la ventana, estar ahí hará que el organismo se confunda menos en las curvas o calles ya que será más consiente de ellas.
  • Evita que lean o que vean películas cuando viajan, esto hace que el cerebro se confunda más ya que las imágenes del libro o la película no van a coincidir con las de la carretera y harán que se maree, ambas merecen mucha atención de la vista.
  • Comida ligera, sabemos que si es un paseo largo les dará hambre pero no les des algo pesado, lo mejor son frutas, verduras y líquidos.
  • Comer jengibre, este es el mejor tratamiento para combatir los mareos, puede comer algunos pedacitos, beber un té o un jugo, lleva un poco en cada uno de los viajes que hagan.
  • Dormir durante el viaje les ayudará porque esto duerme los sentidos, cuando estamos dormidos no somos conscientes del movimiento, el espacio que recorremos o la velocidad, los viajes se hacen más cortos.
  • El jugo de arándano también funciona reduce las náuseas y los mareos por ser astringente y antivomitivo, que lo beba antes de comenzar a viajar, evita el vértigo, la migraña y el dolor de cabeza.
  • Comer chocolate, lleva en la mochila una barra de chocolate y que la coma de a poco durante el viaje, esto hará que el organismo no tenga una baja de azúcar durante el mareo.

Sabemos que todos los niños no son iguales por eso algunos van a necesitar soluciones más fuertes como la toma de pastillas, pero esto solo puede determinarlo el médico, no lo automediques, pregúntale que puedes hacer.

Estamos seguros de que estas recomendaciones te ayudaran por eso te pedimos que las intentes antes de tomar otra determinación como darle medicamentos más fuertes, opta y agota los recursos naturales.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales, también puedes comentarnos que otras soluciones te han funcionado a ti. ¡Estamos para aprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *