¿Coches eléctricos infantiles de dos plazas?

Elegir un coche para niños no es tarea fácil para los padres, tomando aspectos importantes como el tamaño, peso, materiales, y si cuenta con los protocolos de seguridad necesarios para que no represente ningún riesgo y puedan disfrutar cómodamente su juguete, además tomar la decisión si será de una o dos plazas.

Los coches eléctricos usualmente esta diseñados con una plaza, sin embargo en el mercado se pueden conseguir diversas opciones como un asiento amplio, lo que representa asiento y medio o de dos asientos, según sea el modelo y tamaño, y es allí la importancia de visualizar bien el producto antes de comprarlo y revisar sus especificaciones para evitar confusiones.

Aspectos importantes de un coche eléctrico

En primer lugar se debe revisar el tamaño del coche, porque sus asientos deberán ser proporcionales, por ejemplo si es de 100 cm de largo normalmente es de un asiento y si supera esta medida podría ser de dos plazas, al igual que si tiene más de 35 cm puede ser utilizado por dos niños.

También otro aspecto importante es la ubicación del volante, si está a la izquierda y lleva dos cabezales es un coche de dos plazas, si el volante se encuentra centrado entonces se trata de una sola plaza, luego observar el tipo de cinturón que tiene, no solo por llevar dos cinturones es una señal ya que existen un cinturón de dos anclajes.

Otro de los aspectos importantes para diferenciar los coches infantiles de una o dos plazas está ubicado el pedal de aceleración, si está a la derecha se podría decir que es para un solo niño, teniendo en cuenta la anchura del asiento que pueda tener dos niños, aunque de forma operativa hay un solo conductor.

La mejor opción sin duda sigue siendo un coche eléctrico, actualmente existen muchos en el mercado, lo que debes evaluar es la calidad de los coches de un plaza en comparación al de dos plazas, si eliges el de dos asientos entonces debes tener en cuenta la comodidad de los niños y sobre todo la seguridad.

Los coches para niños casi siempre tienen mando de control parental para que juegue el niño y sus padres también, es por ello que tiene una parada de emergencia para frenar el recorrido de los niños cuando están conduciendo de forma irregular, esto no puede faltar en ningún coche por más bonito y moderno que sea siempre debe tener esta opción. Otra decisión importante al momento de elegir un coche es si será de 12V o de 6V, siendo el coche eléctrico de 12V con velocidad progresiva y salida suave más duradero que uno de 6V.

Los coches eléctricos son muy populares entre los niños por su parecido por los vehículos reales, son el regalo perfecto para pequeños desde los 2 años, y si tienes dos hijos los coches de dos plazas son ideales para el presupuesto y porque ambos podrán compartir momentos divertidos juntos, uno conducirá mientras el otro será el copiloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *